Contáctanos

Deportes

Fernanda González entrena con la misión de proyectar a clavadistas hacia justas mundiales

Publicado

La preparadora jalisciense pule a las deportistas Kelly Mejorada y Gabriel Vázquez Cio; comparte a la CONADE sus objetivos al trabajar con las nuevas generaciones .

Redacción

Luego de la exitosa asistencia que tuvieron los clavadistas, entre ellos Kelly Mejorada y Gabriel Vázquez Cio, en los Nacionales CONADE 2022, la entrenadora jalisciense Fernanda González señaló que el siguiente reto es proyectarlos a nivel mundial y demostrar que los competidores juveniles tienen capacidad para estar entre los mejores del mundo.

“Se superaron las metas y eso habla del trabajo que se tiene en Jalisco en todos los deportes; en nuestro caso es seguir con el trabajo para empezar a proyectar a los atletas a los eventos internacionales”, señaló a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

Mencionó que a finales de año se contempla la asistencia al Campeonato Mundial Juvenil de Clavados en Canadá y por ende se deben planificar los entrenamientos enfocados al selectivo en donde el nivel es fuerte de manera interna.

/cms/uploads/image/file/734877/WhatsApp_Image_2022-07-15_at_2.32.13_PM.jpeg

González tiene a su cargo a Kelly Camila Mejorada, quien se convirtió en la máxima medallista con siete oros, así como a Gabriel Vázquez Cio con seis oros, siguieron Alejandro Flores con dos y con un oro cada uno culminaron Jennifer Lozano y Yunuen Parra.

“Acudir a un Mundial Juvenil se debe hacerlo en las mejores condiciones, ya que es una competencia de altísimo nivel donde salen los futuros clavadistas olímpicos de todo el mundo”, agregó.

Si bien cada uno de los atletas a su cargo tienen saltos con buen grado de dificultad, afirmó que “hay que presentarse ahí con un nivel fuerte, con calidad, con alto grado de dificultad, ejecuciones muy limpias”.

/cms/uploads/image/file/734876/WhatsApp_Image_2022-07-15_at_2.32.35_PM.jpeg

Destacó que eso se logra con un trabajo planificado, ya que además para el 2023, la meta es meterlos a competencia en justas de la categoría elite en donde la exigencia es mayor y los atletas gozan de mayor experiencia.

“Los clavadistas jaliscienses tienen un estandarte olímpico de seguir como los medallistas olímpicos que se han formado esta escuela y que han logrado grandes resultados en la disciplina por México”, expresó.

Resaltó que los triunfos deportivos de la entidad se deben “a un gran trabajo de todo el sistema de Jalisco donde se engloba equipo interdisciplinario (directivos, metodólogos, médicos, fisiatras, nutriólogos, psicólogos) hasta atletas y entrenadores”.

/cms/uploads/image/file/734878/WhatsApp_Image_2022-07-15_at_2.29.52_PM.jpeg

González señaló que están a la espera de conocer la fecha del selectivo al mundial juvenil, “pero ya nos estamos preparando con mira a esa competencia. Los atletas tomaron unos días de descanso y regresan para seguir con la preparación”.

El Campeonato Mundial de la especialidad está programado en Montreal, Canadá, del 27 de noviembre al 4 de diciembre próximos.