Local
Feligreses veracruzanos inician peregrinación hacia la Basílica de Guadalupe
Publicado
hace 3 semanasPor
SICOM NoticiasEl 12 de diciembre, la Basílica de Guadalupe estará de manteles largos para conmemorar a la Virgen María con misas, oraciones y las tradicionales mañanitas cantadas por miles de fieles católicos.
Itzeli Zamora
Con fe y devoción, un grupo de 50 peregrinos partió desde Calcahualco, Veracruz, el pasado viernes 29 de noviembre, rumbo a la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México. Encabezados por Román García, quien organiza esta caminata desde hace 21 años, los participantes avanzan por la autopista México-Puebla con la intención de llegar el próximo viernes 6 de diciembre, justo a tiempo para las celebraciones guadalupanas.
Un camino de fe y convivencia
Román García destacó que esta experiencia no solo es una muestra de fe, sino también una oportunidad para convivir y compartir momentos únicos con familiares y amigos.
“Es una experiencia diferente, de fe, de convivir, de disfrutar el camino y dedicarle a nuestra familia”, comentó el organizador a Sicom Noticias.
Durante el trayecto, los peregrinos son acompañados por camionetas que transportan víveres y garantizan la seguridad del grupo, lo que ha permitido realizar la peregrinación sin contratiempos en las últimas dos décadas.
De cara a la celebración de la Virgen de Guadalupe, los peregrinos comienzan sus recorridos sobre la autopista México – Puebla para llegar a la Villita en la CDMX.
— Puebla Noticias en Sicom (@SicomNoticias_) December 3, 2024
Vía @Itzaju10
???? #SicomNoticias pic.twitter.com/3LFNwQEh9D
Celebración en la Basílica y retorno
Al llegar a la Basílica, los feligreses agradecerán a la Virgen de Guadalupe por sus bendiciones, permaneciendo allí por unas horas antes de regresar a sus hogares en los vehículos de apoyo, con planes de llegar la noche del sábado 7 de diciembre.
La Villita se prepara para la celebración
El 12 de diciembre, la Basílica de Guadalupe estará de manteles largos para conmemorar a la Virgen María con misas, oraciones y las tradicionales mañanitas cantadas por miles de fieles católicos.
En paralelo, la Arquidiócesis de Puebla mantiene viva una tradición de más de 100 años al realizar una segunda peregrinación al Santuario Mariano, la cual se lleva a cabo cada 12 de febrero.
La fe guadalupana sigue siendo una expresión profundamente arraigada en México, uniendo generaciones y comunidades en esta muestra de devoción.