Contáctanos

Deportes

Federación Mexicana de Softbol prepara campos de alto nivel para Nacionales CONADE en Tabasco

Publicado

Un total de nueve campos serán destinados para la práctica del softbol y del beisbol 5, esta última, hará su debut en la justa; se esperan juegos de gran calibre.

SET NOTICIAS

Con la finalidad de tener un torneo de altura en softbol y con la inclusión del beisbol 5 en el programa de los Nacionales CONADE 2023, la Federación Mexicana de Softbol (FMS), inició los trabajos para la realización de ambas especialidades en Villahermosa, Tabasco.

El presidente de la FMS, Rolando Guerrero, aprovechó la realización de la Sesión Ordinaria del Consejo Directivo 2023 del Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte (SINADE), en Villahermosa, Tabasco, para tener un acercamiento con las instalaciones y ver la manera de mejorarlas.

Durante los trabajos se reunió con los encargados de infraestructura y alto rendimiento del Instituto del Deporte de Tabasco, que dieron el visto bueno para los campos e instalaciones para ambas especialidades.

/cms/uploads/image/file/802478/WhatsApp_Image_2023-05-08_at_2.48.50_PM.jpeg

Carmen Alanís, directora ejecutiva de la Federación Mexicana de Softbol, dijo que durante el SINADE se acudió a la inspección de los nueve campos, de los cuales cinco serán para el softbol y cuatro para el Beisbol 5, disciplina que entra por primera vez al programa de los Nacionales con fechas del 7 al 12 de junio próximo.

“Estamos en espera de las adecuaciones finales para tener un torneo de buena calidad y desde luego que los jóvenes de todo el país se sientan en buenas condiciones para sus juegos”, comentó.

/cms/uploads/image/file/802477/WhatsApp_Image_2023-05-08_at_2.48.07_PM.jpeg

En cuanto al Beisbol 5, Alanís señaló que este año se integrará por primera vez con el objetivo de generar que más jovencitos tenga el gusto por la disciplina y tener con elementos para la conformación de las selecciones nacionales.

Hay que recordar que México fue el anfitrión del año pasado de la primera Copa del Mundo de Beisbol 5 en la capital mexicana, en donde se vio el nivel de los jugadores nacionales.

De acuerdo con la directiva se espera tener un torneo de alto nivel, ya que este deporte ha comenzado a tener otra visión e interés de la población luego del histórico cuarto sitio del equipo femenino en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.