Contáctanos

Local

Familias poblanas hacen hasta lo imposible por estirar el gasto rumbo al cierre de enero, mes que consideraron demasiado largo

Publicado

Comerciantes también resienten lo dicho, ya que difícilmente hoy personas que hacen las compras llevan kilos de jitomate, tómate u otros aditamentos, pues prefieren elegir por pieza

Andrea Casco

Familias poblanas consideraron a enero como un mes largo, por ello hacen hasta lo imposible por estirar el gasto y llegar a febrero; cada una tiene sus propios secretos.

Cocinar solo dos veces a la semana suficiente cantidad, o comprar las verduras más económicas; esos son sólo algunos de los “truquitos” en los hogares poblanos.

Por su parte, comerciantes también resienten lo dicho, ya que difícilmente hoy personas que hacen las compras llevan kilos de jitomate, tómate u otros aditamentos, pues prefieren elegir por pieza; sustituir la fruta que suele ser más cara por otra que alcance para toda la familia también es otra de las estrategias.

En tanto, dueños de tiendas de abarrotes son quienes distinguen que desde que comenzó el año no se compran despensas completas, los medios kilos se pesan a cada rato y los productos más pequeños como botellas de aceite son las más pedidas.