Contáctanos

Local

Familias poblanas celebran el Día de Corpus Christi en el Centro Histórico

Publicado

Daniela, una visitante, acudió a la calle 6 Norte para comprar su primera muñeca de cartón, evocando recuerdos de su infancia.

Itzeli Zamora

Entre mulitas, muñecas, panzones y comida típica de feria, las familias poblanas se congregan en las calles del Centro Histórico para celebrar el tradicional Día de Corpus Christi. Esta festividad, también conocida como el “Día de las Mulas”, mantiene viva una tradición donde se encuentran artículos elaborados con diferentes materiales.

La verbena popular, organizada por la Iglesia Católica a los 60 días del Domingo de Pascua, ofrece una variedad de puestos con productos artesanales, alimentos y diversos artículos.

Guadalupe Merino, quien ha seguido la tradición familiar durante cinco décadas, continúa realizando y vendiendo estas artesanías hechas de papel y pintadas a mano. Los precios de estas obras van desde 70 hasta 300 pesos, debido a que su elaboración puede tardar hasta un día.

Daniela, una visitante, acudió a la calle 6 Norte para comprar su primera muñeca de cartón, evocando recuerdos de su infancia.

“Siempre he querido tener una de estas, de hecho es la primera. Mi mamá trabajaba con una señora aquí en Alseseca donde las hacían, y siempre me gustó verlas”, comentó emocionada.

Durante dos días, los comercios permanecerán en las inmediaciones de la calle 6 Norte y 10 Oriente, permitiendo a los asistentes disfrutar de la diversidad de productos y la rica tradición que envuelve esta celebración.