Contáctanos

Seguridad

Facilita SSP lo necesario a la FGE para investigar fallecimiento de menor de edad detenido por presunto robo

Publicado

La dependencia estatal enfatizó que dicha investigación permitirá conocer si existe o no responsabilidad de parte de servidores públicos de la Secretaría. 

Redacción

La Secretaría de Seguridad Pública informó que facilita a la Fiscalía General del Estado todo lo necesario para investigar el fallecimiento de un menor de edad detenido por aparente robo.

La dependencia estatal indicó que los hechos ocurrieron la madrugada del 26 de febrero de 2022, en donde fue señalado de haber despojado de sus pertenencias a un peatón.

Tras ser detenido, el menor de edad falleció en las instalaciones de la Dirección General de la Policía Estatal Preventiva, donde se realizaban los trámites correspondientes para realizar la correspondiente puesta a disposición del Ministerio Público.

Al respecto, la SSP reiteró que en todo momento ha facilitado lo necesario para que la Fiscalía de General del Estado de Puebla realice las investigaciones correspondientes que determinen la causa de la muerte, dicha investigación permitirá conocer si existe o no responsabilidad de parte de servidores públicos de la Secretaría. 

Por lo anterior, las áreas correspondientes se mantendrán al pendiente de la resolución de las indagatorias ministeriales.