Contáctanos

Nacional

Extitular de la Sedena es implicado en juicio contra Genaro García Luna

Publicado

El general de división Guillermo Galván, exsecretario de la Defensa Nacional, fue mencionado durante el juicio contra Genaro García Luna, en relación a sobornos.

SET NOTICIAS

El juicio en la Corte Federal del Distrito Este de New York del exsecretario de Seguridad federal, Genaro García Luna, ha traído consigo la mención de diferentes personajes importantes. Ahora fue el nombre de Guillermo Galván Galván, quien fue el secretario de Defensa Nacional (SEDENA) durante el gobierno de Felipe Calderón (2006-2012).

Después de que Óscar Nava Valencia “El Lobo” testificara a las autoridades de los Estados Unidos, salió a relucir el nombre del extitular de la SEDENA. Pues fue el quien lo menciono, ya que lo ligó a los pagos de sobornos.

Esta es la primera vez que se menciona al general de división.

El periodista Jesús García, durante una entrevista al programa “Los Periodistas” del canal “SinEmbargo” en la plataforma YouTube, detalló que Florian Miedel, uno de los abogados de García Luna, presiono a Oscar Nava “El Lobo”. Pues pregunto sobre por qué no había mencionado antes del 2020 a Genaro García Luna cuando se reunió con agentes de la DEA para la cooperación del caso.

El Lobo dijo que no mencionó antes del extitular de la Sedena porque temía y “pasaban muchas cosas al mismo tiempo”.

A pesar de que “El Lobo” no dijo a cuanto ascendía el monto que Guillermo Galván haría recibido, la fecha o motivo, indico que presuntamente él también tuvo una relación cercana con los narcotraficantes.