Contáctanos

Educación

Expulsan definitivamente de Prepa Anáhuac a Patricio P., tras caso de agresión a guardia en Lomas de Angelópolis

Publicado

Resolvió que las acciones del alumno fueron graves, pues van en contra de los principios fundamentales de la institución, por lo cual se tomó tal decisión.

Sicom Noticias

La Universidad Anáhuac informó este jueves 30 de noviembre que Patricio P. será expulsado definitivamente de la Prepa Anáhuac, tras la difusión de un video en el que se muestra que el pasado lunes 27 de noviembre agredió física y verbalmente a un guardia de seguridad en el residencial Lomas de Angelópolis 1.

A través de un comunicado, condenó el hecho violento que protagonizó el joven, e indicó que la institución educativa realizó los procesos disciplinarios previstos en su reglamento interno, y de acuerdo con ellos, como primer paso y por la gravedad de los hechos, se suspendió de manera temporal al agresor.

Una vez concluida la investigación este mismo día, resolvió que las acciones del alumno fueron graves, pues van en contra de los principios fundamentales de la institución, por lo cual se determinó su expulsión inmediata y definitiva.

Tanto Universidad Anáhuac como Prepa Anáhuac reafirmaron su compromiso de impulsar el programa de Sana Convivencia en toda la comunidad educativa, y afirmaron no se tolerarán comportamientos violentos, para los cuales habrá cero tolerancia..

Se comprometió a ser contundente con la promoción del respeto a todas las personas, sin excepción.

“La crisis suscitada a raíz de estos hechos deplorables, se convierte en un llamado urgente a nuestra comunidad, a los padres de familia y a la sociedad en general para promover el diálogo como camino para resolver diferencias, el cuidado de la salud mental de todos, así como la vivencia de una autentica fraternidad social, tan necesaria para nuestro país”, agregó en el comunicado.

EL CASO

La noche del lunes 27 de noviembre, Patricio P. intentó ingresar al residencial Lomas de Angelópolis 1 utilizando su aplicación de parquímetros.

Al no poder acceder, el guardia de seguridad le pidió cambiar de carril y mostrar su identificación.

Esta solicitud desencadenó la agresión, donde Patricio P. golpeó al trabajador de seguridad sin mediar palabra, propinándole puñetazos y haciéndolo caer.