Contáctanos

Cultura

Expone Museo Internacional del Barroco “Chez Berlín, la cantina-un universo paralelo”

Publicado

Son 31 fotografías y una serie de videos de tres artistas alemanas; estará disponible hasta el 21 de abril.

Sicom Noticias

En el Museo Internacional del Barroco se abrió al público la exposición “Chez Berlín, la cantina-un universo paralelo”, la cual muestra a través de fotografías y videos, la vida nocturna de la capital de Alemania en los bares como parte de la cotidianidad y la cultura urbana donde la gente puede discutir, politizar e incluso escribir historias.

La exposición temporal está compuesta por 31 fotografías y una serie de videos, tomados en 2021 y 2022, donde las fotógrafas, Stefanie Schweiger, Friederike von Rauch y Anna Lehmann-Brauns muestran a las personas que visitan las cantinas además de explorar la arquitectura, el espacio y la atmósfera.

La directora general del Instituto “Goethe”, Pía Entenman dijo que las obras se han presentado en diferentes países como Brasil o China siendo el enfoque principal el reconocimiento a las cantinas como lugares de memoria y convivencia histórica. Destacó la relevancia que tiene la exposición en México y Puebla por la tradición que hay en nuestro país de asistir a las cantinas.

Las y los interesados podrán disfrutar de esta exposición en un horario de 10:00 a 19:00 horas, de lunes a sábado, con el costo de la entrada general (95 pesos) y entrada especial (45 pesos, residentes de Puebla, niños menores de 12, tercera edad y personas con discapacidad); los domingos el acceso es gratuito.

La oferta cultural para el mes de marzo puede consultarse en las redes sociales de @museospuebla (Facebook e Instagram), @PueblaMuseos (X) y en el sitio web sc.puebla.gob.mx