Contáctanos

Internacional

Explota el cohete japonés KAIROS después de su primer intento de lanzamiento

Publicado

Explotó a una altitud de entre 50 y 100 metros, lo que limitó la expansión del combustible del vehículo en la zona boscosa que rodea la plataforma de lanzamiento y redujo los riesgos asociados.

Sicom Noticias

El cohete japonés KAIROS, planeado para ser el primero operado por una compañía privada japonesa en poner en órbita un satélite, sufrió una explosión este miércoles después de su primer intento de lanzamiento. La detonación fue resultado de la activación de su mecanismo de autodestrucción debido a un problema técnico.

Según explicaron los responsables de la empresa, el mecanismo de autodestrucción automática del cohete se activó aproximadamente cinco segundos después del despegue, dentro del “margen de seguridad” establecido para la explosión.

Este protocolo de seguridad garantizó que la explosión ocurriera a una altitud de entre 50 y 100 metros, limitando la expansión del combustible del vehículo en la zona boscosa que rodea la plataforma de lanzamiento y reduciendo los riesgos asociados.

Los cuerpos de bomberos locales acudieron al área para extinguir las llamas causadas por la caída del combustible. Afortunadamente, no se reportaron daños materiales ni víctimas como consecuencia del incidente.