Contáctanos

Internacional

Expertos denuncian que dos empresas químicas estadounidenses contaminaron conscientemente las aguas de Carolina del Norte

Publicado

Los PFAS son una clase de productos químicos tóxicos que no se degradan fácilmente en la naturaleza y pueden causar daños durante décadas, incluso siglos.

Sicom Noticias

Expertos de la ONU han denunciado que las empresas químicas estadounidenses DuPont y Chemours han contaminado extensamente Carolina del Norte con productos químicos de larga duración vertidos en ríos.

Según informes, los miembros de las comunidades han sido privados de acceso a agua limpia y segura durante décadas. “Incluso cuando DuPont y Chemours tenían información sobre los impactos tóxicos de las sustancias per- y polifluoroalquiladas (PFAS) en la salud humana y el agua potable, las empresas continuaron produciendo y descargando PFAS”, dijeron los expertos.

“DuPont y Chemours han producido, comercializado y obtenido beneficios de los PFAS durante décadas, contribuyendo a un problema global de contaminación tóxica”, agregaron.

Los PFAS son una clase de productos químicos tóxicos que no se degradan fácilmente en la naturaleza y pueden causar daños durante décadas, incluso siglos.

“DuPont y Chemours parecen haber secuestrado de manera inadmisible a la Agencia de Protección Ambiental de EE. UU. y retrasado sus esfuerzos para regular adecuadamente los productos químicos PFAS”, dijeron, asegurando que los reguladores de salud y medio ambiente en Estados Unidos han fallado en su deber de proteger a las comunidades afectadas