Contáctanos

Educación

Exitoso el modelo de educación a distancia en Puebla: Secretaría de Educación

Publicado

El titular de la dependencia destacó la elaboración de cuadernillos de aprendizaje, la realización de clases virtuales a través de programas de televisión, la creación de plataformas digitales para los docentes, entre otras.

Miriam Espinoza

El primer año de clases a distancia en Puebla implementadas a consecuencia de la pandemia por el Covid-19 fue todo un éxito, pues contó con un millón 762 mil 482 alumnos de 12 mil escuelas; informó el secretario de Educación, Melitón Lozano Pérez.

Al participar en la conferencia de prensa del Gobierno de Puebla, el funcionario resaltó la responsabilidad, solidaridad y compromiso ético de los docentes en los últimos meses.

Indicó que fueron varias las estrategias que se pusieron en marcha para reforzar este esquema de educación, entre las que destacan, entre otros:

  • Elaboración de cuadernillos de aprendizaje.
  • Realización de clases virtuales a través de programas de televisión del Sistema Estatal de Telecomunicaciones.
  • Creación de plataformas digitales para los docentes.
  • Ralleres de inducción.
  • Creación de una cartilla ética

Lozano Pérez reiteró que hay protocolos de higiene para cuando se disponga del regreso a clases presenciales, lo cual ocurrirá cuando la entidad esté en color verde del Semáforo Epidemiológico.

En este contexto el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, dijo que hay temores fundado de una tercera ola de contagios por lo que es necesario que se siga actuando de forma responsable como lo han hecho los docentes en las últimas semanas