Contáctanos

Huauchinango

Exitoso cierre del Carnaval en Agua Fría, Venustiano Carranza

Publicado

Durante las festividades, se realizó la coronación de la reina de la alegría y la princesa del carnaval, así como la popular “descabezada”, representada de manera simbólica con figuras de pollos elaboradas con globos.

Meyda Romero

El cierre del Carnaval en la localidad de Agua Fría, perteneciente al municipio de Venustiano Carranza, se llevó a cabo con gran éxito, en medio de un ambiente cargado de tradición y diversión.

La denominación de Agua Fría proviene del náhuatl “Atlytztic”, compuesto por “atl” que significa agua, “tztiz” que significa frío, y “c”, que denota lugar, traduciéndose como “lugar de agua fría”. La comunidad se caracteriza por sus manantiales cercanos, aunque en la actualidad estos se encuentran secos.

Los habitantes de esta comunidad disfrutaron con entusiasmo el Carnaval Agua Fría 2024, viviendo momentos inolvidables en un entorno seguro y lleno de alegría.

En el desfile de carnaval participaron al menos 11 instituciones educativas y comercios establecidos en la cabecera municipal. El desfile culminó en el auditorio municipal Jaime de la Madrid, donde se llevó a cabo un espectacular baile, cuyo ingreso requería el canje de 2 juguetes.

Durante las festividades, se realizó la coronación de la reina de la alegría y la princesa del carnaval, así como la popular “descabezada”, representada de manera simbólica con figuras de pollos elaboradas con globos. Además, se llevó a cabo un concurso de vestuarios, premiando a los tres mejores atuendos.

Como parte de las actividades, se montó un Corredor Artesanal que exhibía creaciones locales, y los asistentes tuvieron la oportunidad de disfrutar de la Corte Real y de elevar Globos Gigantes elaborados con Papel China.