Contáctanos

Regional

Exigen reinstalación de 43 trabajadores despedidos del Ayuntamiento de Tehuacán

Publicado

Indicaron que hay personas enfermas y embarazadas que fueron despedidas sin que recibieran liquidación, además que se transgredió el decreto federal respecto a que no debe haber despidos en estos tiempos de pandemia.

Miriam Rodríguez

Debido al despido de 43 trabajadores del Ayuntamiento de Tehuacán, se realizó una protesta en el Palacio Municipal para pedir su reinstalación, al argumentar que las bajas han sido injustificadas.

De acuerdo con los inconformes, fueron violados sus derechos laborales y humanos, por lo que piden que se resuelva esta situación, pues no fueron notificados por escrito, solo se les ha dicho que las bajas son por acuerdos sindicales.

Indicaron que hay personas enfermas y embarazadas que fueron despedidas sin que recibieran liquidación o finiquito, además que se transgredió el decreto federal en el cual se señala que no debe haber despidos en estos tiempos de pandemia.

Expusieron que el director de Recursos Humanos solo los ha llamado para decirles que están dados de baja y se les otorgarán los lugares a otras personas, como parte de los acuerdos con la Secretaria General del Sindicato, Verónica Jiménez, quien, afirmaron actúa de forma arbitraria sin tomar en cuenta a la agrupación debido a que no se hizo una asamblea.

Agregaron que hay una lista de 100 trabajadores sindicalizados que podrían están perdiendo su trabajo, por no apoyar a la nueva secretaria del comité, los cuales tienen una antigüedad de hasta 25 años.