Contáctanos

Regional

Exhortan a presidentes auxiliares a replicar la Jornada Nacional de Sana Distancia

Publicado

Miriam Rodríguez

Tehuacán, Pue.- Mediante una reunión con los ediles auxiliares se les exhortó a replicar en sus comunidades la Jornada de Sana Distancia y que la población se quede en casa, acciones que buscan reducir el número de infectados por el Covid-19, informó la regidora de Salud, Irma Villanueva.

Señaló que como parte de la concientización también se realizan spots y audios en náhuatl, popoloca y mazateco, idiomas que más se hablan en la región, donde se brinda información general y las medidas de higiene que deben guardar los ciudadanos.

Asimismo, dijo que solicitó a los presidentes de las comunidades subalternas a instruir a la población de los mercados, sobre la atención que deben brindar a los usuarios, como: mantener la sana distancia, ofrecer gel antibacterial, que solo vaya una persona, que no asistan mujeres embarazadas, personas mayores de 60 años y enfermos.

Indicó que los comercios donde existen mayores problemas son los bancos, supermercados y restaurantes que venden bebidas alcohólicas.

En el caso de los restaurantes se suspenderán a los que vendan bebidas alcohólicas.

Por otro lado, en el caso de los balnearios reportan que han abierto en fin de semana, los cuales tienen estipulado cerrar durante la contigencia de acuerdo al decreto del gobierno del estado.

Agregó que aplicarán las sanciones correspondientes a los establecimientos que no acaten las disposiciones.

ROF