Contáctanos

Libres

Exhortan a no tirar cubrebocas en vía pública de Libres

Publicado

Laura Hernández

Los cubrebocas constituyen un artículo importante durante esta cuarentena, sin embargo una vez utilizados son considerados como residuos peligrosos biológico-infecciosos. Pese a ello, terminan revueltos con la basura que habitualmente se llega a generar, incluso hasta se pueden observar tirados en la calle.

Se invita a la ciudadanía del municipio de Libres a tener en cuenta dicha situación que podría desatar un problema de salud pública y se exhorta a que se deseche de manera correcta este tipo de basura, colocando los cubrebocas en una bolsa de plástico bien cerrada que se logre distinguir de los deshechos usuales para poder ser identificados por el servicio de recolección de basura.

Es de suma importancia difundir esta información a la ciudadanía ya que algunas personas desconocen el tratamiento adecuado que se debe dar a un cubreboca después de su uso, de no hacerlo correctamente y depositarlo en la calle esta acción puede llegar a convertirse en un foco de infección que se puede dispersar a muchos sitios.

ARP