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Exhortan a establecimientos de Tehuacán tramitar y actualizar uso de suelo para poder operar

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Los giros van desde misceláneas hasta gasolineras. En el caso de estas últimas, que son giros de alto impacto, casi el 100 por ciento ha completado el trámite, ya que se les exigió hacerlo de manera urgente.

Sicom Noticias

Al menos 300 de los más de mil establecimientos ubicados en el municipio de Tehuacán, dedicados a diversos giros, han completado el trámite de uso de suelo para regularizar su situación documental.

El director de Desarrollo Urbano, Eduardo Fernández Sosa, informó que a principios de 2023 se inició la notificación a los propietarios para que cumplieran con las disposiciones necesarias para operar. Se observó que más del 60 por ciento de los negocios no estaban al corriente o carecían de la documentación requerida para estar en regla.

Fernández explicó que cada establecimiento enfrenta diversas problemáticas. Algunos son propiedad de los dueños, pero la mayoría opera en locales alquilados. Se les otorgó un plazo razonable para poner en orden su documentación y obtener la licencia de uso de suelo, ya sea renovando permisos existentes o adquiriendo nuevos para aquellos que aún no cuentan con ellos.

Destacó que los giros van desde misceláneas hasta gasolineras. En el caso de estas últimas, que son giros de alto impacto, casi el 100 por ciento ha completado el trámite, ya que se les exigió hacerlo de manera urgente.

En cuanto al resto de los establecimientos, se estableció como fecha límite para regularizarse mediados de 2024. De no cumplir con este plazo, se aplicarán medidas de suspensión o clausura.