Contáctanos

Local

Exhorta Secretaría de Igualdad Sustantiva a la inclusión social de todas las personas

Publicado

Se realizó el conversatorio “Vivir con discapacidad”, donde las y los ponentes invitaron al auditorio a conocer el panorama de las personas con discapacidad en el estado y su interacción con las barreras del entorno social

Redacción

a Secretaría de Igualdad Sustantiva (SIS) llevó a cabo, de manera virtual, los conversatorios “Se llama VIH” y “Vivir con discapacidad”, con el objetivo de hacer un llamado a las poblanas y poblanos a la inclusión de quienes forman parte de estos grupos, así como contar con la participación de personas expertas en la atención y prevención de la violencia para abordar los temas en la materia.

Para platicar en torno al Día Mundial de la Lucha contra el Sida, la dependencia invitó a Alicia Piñeira, directora de Atención Integral del Centro Nacional para la Prevención y Control del VIH-SIDA, y a David Alvarado, representante de la Fundación Mexicana para la Lucha contra el SIDA. Los ponentes abordaron el tema desde una perspectiva de género y no discriminación, haciendo un llamado a la sociedad a generar apoyo y empatía hacia las personas que viven con VIH.

En el conversatorio “Vivir con discapacidad”, realizado en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la SIS contó con la presencia de Alejandro Lumbreras, director del Instituto de la Discapacidad del Estado de Puebla, así como Andrea Escobar también perteneciente al INDEP; Ana Mercedes Luna y Mitzi Cuadra, activistas por la discapacidad, y Gabriela Herrera, intérprete y traductora del lenguaje de señas.

Durante la transmisión, las y los ponentes invitaron al auditorio a conocer el panorama de las personas con discapacidad en el estado y su interacción con las barreras del entorno social, para promover su inclusión plena y efectiva en la sociedad.

La Secretaría de Igualdad Sustantiva continúa con la estrategia de difusión sobre información relevante que coadyuve a la creación de un estado libre de discriminación y la violencia de género.