Contáctanos

Nacional

Exhorta Gobierno de México a la población y visitantes de Guerrero a mantenerse en resguardo por el huracán Otis

Publicado

Autoridades piden a las personas en dicha entidad mantenerse informadas a través de medios oficiales y seguir las indicaciones de la Coordinación Nacional de Protección Civil.

Sicom Noticias

El Gobierno de México, a través de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), emitió un enérgico llamado a los residentes y visitantes de Guerrero para que extremen las medidas de precaución y resguardo ante la amenaza del huracán Otis, categoría 2, que continúa su curso.

Para garantizar la seguridad de la población y la protección de sus bienes, se desplegaron brigadas de atención a emergencias interinstitucionales.

Durante la situación de riesgo ocasionada por el fenómeno meteorológico, es vital tomar precauciones para garantizar la seguridad de todos.

En zonas propensas a inundaciones o derrumbes, o en viviendas frágiles, se recomienda buscar resguardo con familiares o amigos; en caso de no contar con esta opción, se pueden consultar los refugios disponibles en preparados.gob.mx o en https://bit.ly/3FxVz9X.

Asimismo, es aconsejable evitar viajes innecesarios en las próximas horas hasta que las autoridades confirmen la seguridad de caminos y carreteras.

Se pide a personas mantenerse informadas a través de medios oficiales y seguir las indicaciones de la Coordinación Nacional de Protección Civil.

Las autoridades también solicitaron prestar especial atención a los más vulnerables, como niños, ancianos, enfermos y personas con discapacidades, es un acto de responsabilidad.

En caso de refugiarse temporalmente, no se debe abandonar el lugar sin autorización, y se debe evitar acercarse a ventanas rotas o estructuras vulnerables para prevenir lesiones, reportando cualquier incidente a las autoridades correspondientes.

De necesitar asistencia, recuerde que puede llamar las 24 horas a los números de emergencia, como el 911.

El Gobierno de México, en colaboración con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar), Guardia Nacional (GN), autoridades estatales y municipales, coordina las acciones de atención y auxilio a la población.

Por último, se instó a la ciudadanía a seguir las indicaciones y mantenerse informada durante este evento meteorológico. La seguridad y el bienestar de todos son la prioridad.