Contáctanos

Local

Exauditor tiene vínculos con políticos poblanos; se investigará y sancionará: MBH

Publicado

En este sentido, expuso que el nuevo encargado de despacho de la Auditoría, Rubén de la Fuente, será quien desmonte ese tipo de compromisos.

Adan Morales

El Gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, señaló que el exauditor Superior del Estado, Francisco José N., tiene vínculos con políticos poblanos, y serán las autoridades competentes quien sancione estás prácticas a través un proceso de investigación.

“Vean nada más a lo que se llevó y todo eso tiene que investigarse, tiene que corroborarse porque ya no está sonando lógico todo este esquema de vínculos con el ex auditor con políticos”, expuso.

Mencionó que presuntamente están involucrados directivos del Comité Ejecutivo Estatal del PRI, donde incluso se daban cita alcaldes. En este sentido, el nuevo encargado de despacho de la Auditoría, Rubén de la Fuente, será quien desmonte ese tipo de compromisos.

“Pero que sea la autoridad que lo determine, qué exdiputado local estaba ahí, quién de la dirección estatal del PRI estaba ahí, quién es el gran político priista que definía cosas y quien es el gran socio de ese político priista”, declaró.

Francisco José N. fue detenido por la Fiscalía General del Estado y actualmente está suspendido de sus funciones para ser vinculado a proceso por el delito de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita.