Contáctanos

Educación

Exalumna UMAD encabeza ponencia sobre empoderamiento de la mujer

Publicado

Durante su charla, Emily Acosta también habló sobre términos como el “Pink Tax” o “Tasa Rosa” que incluyen las empresas a sus productos, o el “techo de cristal” que limita las carreras profesionales de las mujeres.

Redacción

Invitada por la Secretaría de Gobernación del Estado de Puebla, la destacada exalumna Emily Carmina Acosta Lizárraga, egresada de la Licenciatura de Derecho de la Universidad Madero, ofreció la ponencia “Los micromachismos y el empoderamiento femenino”, en el marco de las acciones llevadas a cabo por esta dependencia y el Centro Comunitario de San Andrés Cholula, Puebla; para la Prevención de la Violencia contra la Mujer.

Durante su charla, Emily Acosta mencionó y explicó los diferentes micromachismos que existen y son utilizados por la sociedad con frases y comentarios que se escuchan en el día a día sobre la mujer, y para la mayoría de las personas resultan “normales”. También habló sobre términos como el “Pink Tax” o “Tasa Rosa” que incluyen las empresas a sus productos, o el “techo de cristal” que limita las carreras profesionales de las mujeres.

“¿Qué es una mujer empoderada?” Fue una de las preguntas que lanzó la joven abogada, a mujeres y hombres que la escuchaban atentos. Al tiempo de explicar que se trata de una mujer independiente, asertiva, que sabe poner reglas, determinada y emprendedora; características que deben tener todas las mujeres de la actualidad.

“Algo que podemos hacer como seres humanos es cambiar de opinión, podemos aprender nuevas cosas, es algo inherente del ser humano, evolucionar; así que evolucionemos como sociedad, borremos estos estigmas hacia la mujer”, destacó Emily Acosta.

Egresados como Emily Acosta, son orgullo para la Universidad Madero, ya que además de ser profesionistas exitosos, buscan siempre llevar sus conocimientos y experiencia a personas o grupos de la sociedad que más lo requieren.