Contáctanos

Internacional

Evo Morales se incorpora al Grupo de Puebla

Publicado

También se une al Grupo de Puebla, impulsado por el chileno Marco Enríquez-Ominami, el ex mandatario de Panamá, Martín Torrijos.

El ex presidente de Bolivia, Evo Morales, junto a su ex vicepresidente Álvaro García Linera, se sumaron al Grupo de Puebla, movimiento internacional que reúne a líderes políticos de centro izquierda de América Latina y Europa, de 12 naciones. Así fue oficializado este miércoles, tras arribar a México, donde recibieron asilo político.

Ambas incorporaciones se suman a la del ex presidente de Panamá, Martín Torrijos y de la ex candidata presidencial de Perú, Verónika Mendoza.

De esta manera, con la llegada de Morales y Torrijos, la agrupación ya suma diez ex presidentes entre sus filas. Los últimos en unirse fueron los ex jefes de Estado de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva y Dilma Rousseff, y su par por Uruguay, Pepe Mujica.

Junto a ellos, también participan el ex mandatario de Paraguay, Fernando Lugo; y los ex presidentes de Colombia, República Dominicana, Ecuador y España, Ernesto Samper, Leonel Fernández, Rafael Correa y José Luis Rodríguez Zapatero, respectivamente.

Ahora, el movimiento ya suma 36 líderes progresistas de América Latina y Europa, quienes coincidirán en 2020, en un tercer encuentro internacional, tal como fue anunciado el pasado fin de semana, durante la segunda versión del encuentro que se llevó a cabo en Buenos Aires entre los días 8 y 10 de noviembre y que inaugurara el presidente electo de Argentina y miembro del foro, Alberto Fernández.

Fuente: Publimetro.com.mx