Internacional
Evo Morales se incorpora al Grupo de Puebla
Publicado
hace 7 añosPor
SICOM Noticias
También se une al Grupo de Puebla, impulsado por el chileno Marco Enríquez-Ominami, el ex mandatario de Panamá, Martín Torrijos.
El ex presidente de Bolivia, Evo Morales, junto a su ex vicepresidente Álvaro García Linera, se sumaron al Grupo de Puebla, movimiento internacional que reúne a líderes políticos de centro izquierda de América Latina y Europa, de 12 naciones. Así fue oficializado este miércoles, tras arribar a México, donde recibieron asilo político.
Ambas incorporaciones se suman a la del ex presidente de Panamá, Martín Torrijos y de la ex candidata presidencial de Perú, Verónika Mendoza.
De esta manera, con la llegada de Morales y Torrijos, la agrupación ya suma diez ex presidentes entre sus filas. Los últimos en unirse fueron los ex jefes de Estado de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva y Dilma Rousseff, y su par por Uruguay, Pepe Mujica.
Junto a ellos, también participan el ex mandatario de Paraguay, Fernando Lugo; y los ex presidentes de Colombia, República Dominicana, Ecuador y España, Ernesto Samper, Leonel Fernández, Rafael Correa y José Luis Rodríguez Zapatero, respectivamente.
Ahora, el movimiento ya suma 36 líderes progresistas de América Latina y Europa, quienes coincidirán en 2020, en un tercer encuentro internacional, tal como fue anunciado el pasado fin de semana, durante la segunda versión del encuentro que se llevó a cabo en Buenos Aires entre los días 8 y 10 de noviembre y que inaugurara el presidente electo de Argentina y miembro del foro, Alberto Fernández.
Fuente: Publimetro.com.mx
Te puede interesar
-
Invita IMSS Puebla a Jornada Nacional de Vasectomía sin bisturí 2026
-
Secretaría de Infraestructura realiza limpieza y desazolve en Xaltepec tras afectaciones por lluvias
-
Con éxito se realiza rescate de dos personas en pozo
-
Fortalece Salud combate al dengue con capacitación en control larvario
-
Fortalece Gobierno del Estado carga de obligaciones de transparencia
-
Programa Agua para el Bienestar representa dignidad y esperanza para las familias poblanas
Imparten taller preventivo “Consumo que Consume” en la telesecundaria de la comunidad de Copales, Ayotoxco
Convoca el Gobierno de Zaragoza al “MTB XCO Reto Jaguares 2026”
