Contáctanos

Salud

Evita comer estos alimentos antes de irte a dormir

Publicado

Los alimentos o platos muy picantes y con mucho azúcar pueden irritar el aparato digestivo.

Para favorecer el descanso no sólo tenemos que llevar una dieta saludable de forma habitual, sino también es importante contemplar que algunos alimentos dificultan la digestión o incentivan el funcionamiento del sistema nervioso central dificultando la relajación y así el sueño nocturno.

Por ello, para dormir bien recomendamos evitar antes de ir a la cama preparaciones con muchas grasas en su interior tales como frituras, bollería industrial, fiambres y embutidos o platos que los contengan.

Los alimentos o platos muy picantes y con mucho azúcar también pueden irritar el aparato digestivo y así entorpecer el descanso, por eso evitaremos dulces, galletas, pasteles y semejantes.

Respecto a las bebidas recomendamos no consumir antes de dormir café o té en elevadas proporciones, ya que poseen sustancias estimulantes que no permiten una relajación adecuada.

Y de forma similar ocurre con el alcohol que además de producirnos resaca y molestias al momento de descansar, puede irritar el aparato digestivo y ocasionar un sueño de mala calidad.

Ya sabes, descanso y dieta van de la mano, por lo que si buscas dormir mejor puede ser de mucha ayuda considerar lo que comemos.

Fuente: Vitonica.com

ARP