Contáctanos

Local

Evalúa constantemente Gobierno de Puebla la operatividad de los centros penitenciarios

Publicado

Se generan condiciones para dividir el penal de San Miguel, con áreas específicas para mujeres a pesar de que la población no es alta: MBH.

Adan Morales

El Gobierno del Estado evalúa de manera permanente las condiciones en las que operan los Centros Penitenciarios en Puebla, con el propósito desarrollar estrategias de mejora en favor de las personas privadas de su libertad.

Durante videoconferencia, el Gobernador, Miguel Barbosa Huerta, explicó que hace falta un reclusorio para mujeres, pero no hay presupuesto suficiente para el proyecto.

No obstante, dijo que se generan condiciones para dividir el penal de San Miguel, con áreas específicas para las féminas, a pesar que su población no es alta. Remarcó que se continúa con la limpia al interior de los penales para erradicar prácticas de corrupción.

“Todo el tiempo estamos en esa posición hemos resuelto muchas cosas, seguimos resolviendo, seguimos limpiando los reclusorios después de la última mala experiencia de quien manejaba los reclusorios vinculados a la delincuencia estamos limpiando y no vamos a parar”, expuso.