Contáctanos

Regional

Evacúan colonias en San Martín Texmelucan por fuga de gas

Publicado

Aunque se descartó un riesgo para la población, fueron evacuadas de sus viviendas familias en las colonias La Purísima, El Arenal y la Unidad San Juan; desalojaron el lugar en automóviles, motonetas y a pie.

Redacción / Con información de Andrea Casco y Fernando Mendoza

Durante la madrugada de este viernes 5 de febrero, se registró una fuga de gas en la calle San Francisco, en San Martín Texmelucan, por lo que familias tuvieron que ser evacuadas.

Pobladores reportaron a los cuerpos de emergencia un fuerte olor, característico del hidrocarburo; al inspeccionar la zona conocida como “camino a las válvulas”, personal de Petróleos Mexicanos y de Protección Civil identificaron una toma clandestina, misma que derivó en el escape de la sustancia.

Aunque se descartó un riesgo para la población, fueron evacuadas de sus viviendas familias en las colonias La Purísima, El Arenal y la Unidad San Juan.

Los pobladores se alejaron de la zona; en auto, motonetas y a pie, así se apreció a decenas de personas a primera hora de este viernes.

En tanto, la Secretaría de Seguridad Pública reiteró que agentes de la Policía Estatal Bomberos laboran junto a personal del Protección Civil Estatal y de Pemex para controlar la fuga de gas causada por la toma clandestina en San Martín Texmelucan.

Por su parte, Seguridad Pública del municipio dio a conocer que a las 07:45 horas la fuga de gas en La Purísima ya había sido controlada, por lo que se hará un torniquete para evitar la quema controlada.

Se habilitó un albergue en el municipio para los vecinos que no se resguarden con amigos o familiares.