Contáctanos

Tehuacán

Evacuan a 300 personas y suspenden clases en 20 escuelas, ante descarrilamiento de vagones con dicloro en Tlacotepec

Publicado

Miriam Rodríguez

Tlacotepec de Benito Juárez, Pue.- Ante la emergencia por el descarrilamiento de dos vagones con dicloro en la comunidad de San Marcos Tlacoyalco, en Tlacotepec de Benito Juárez, se determinó suspender clases en 20 instituciones educativas y se evacuaron a 300 personas cercanas a la zona.

De acuerdo con el último reporte de las autoridades se mantienen los trabajos para realizar el levantamiento de los furgones, por lo que trabajan coordinadamente la Guardia Nacional, Protección Civil Estatal, Seguridad Pública Municipal y Estatal, además de FERROSUR.

De manera preventiva se estableció un cerco de seguridad 3 kilómetros a la redonda para evitar accidentes, pues el químico es altamente explosivo.

Las escuelas que no tienen clases son siete preescolares, siete primarias, tres secundarias, un bachillerato general, un telebachillerato y el Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (COBAEP), con la finalidad de salvaguardar la integridad de los menores y adolescentes de la zona.

Las personas evacuadas fueron trasladadas al salón de actos que se encuentra en el ayuntamiento.

Se espera que durante el transcurso de la mañana se realice el levantamiento de los vagones y se lleven a cabo las labores correspondientes para descartar riesgos.

ARP