Contáctanos

Educación

Estudiantes afectados por suspensión de trámites en DAE BUAP

Publicado

Iris Becerril

La suspensión de actividades en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla debido a la contingencia sanitaria por el Covid-19, dejó a más de una persona afectada en cuestión de trámites, tanto del proceso de admisión y de titulación.

Esto después que la Dirección de Administración Escolar de la máxima casa de estudios lanzara, a través de sus redes sociales, un comunicado donde informa los lineamientos y restricciones de diferentes procesos.

En el caso de las personas que tienen citas para actas de examen o titulación seguirán en pie, según la fecha y hora establecidas, sin embargo todos los demás trámites serán programados hasta nuevo aviso.

Como en el caso de la obtención de certificados de servicio social, de prácticas o liberación de bibliotecas que fueron suspendidos.

Para aquellos y aquellas estudiantes que estén por ingresar a la institución educativa deberán esperar porque la convocatoria de admisión 2020, se publicará la segunda quincena de marzo.

A decir de estudiantes de la BUAP, aunque esta situación les afecta, aplaza sus trámites y la ejecución del examen de admisión, se solidarizan con la decisión al ser un tema de salud pública y de prevención, refieren que lo único que pueden hacer es esperar.

ARP