Cultura
Estudiante de la UDLAP invita a explorar el hogar a través de su visión artística
Publicado
hace 1 mesPor
SICOM NoticiasLa curadora Maldonado destacó que la exposición también aborda temas como lo materno y lo paterno en un contexto libre de estereotipos de género, cuestionando y tensionando las imposiciones ideológicas y sociales.
Sicom Noticias
La galería La Luz de la Nevera inauguró la exposición “À la Maison” de Aimeé Becerril Garciamoreno, estudiante de séptimo semestre de Artes Plásticas de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP). La muestra, curada por Ruby Gabriela Maldonado, estudiante de Historia del Arte, combina pintura, instalación y elementos textiles para transformar el espacio en un comedor simbólico que invita a reflexionar sobre la familia, el hogar y las relaciones humanas.
La exposición se centra en el ritual cotidiano de la cena familiar, con una pieza central en óleo rodeada de textiles, resina y objetos simbólicos que recrean un ambiente íntimo. Becerril explicó que su obra busca invitar a los visitantes a un hogar simbólico donde puedan conectarse y explorar el mundo familiar.
La curadora Maldonado destacó que la exposición también aborda temas como lo materno y lo paterno en un contexto libre de estereotipos de género, cuestionando y tensionando las imposiciones ideológicas y sociales.
La Luz de la Nevera se ha consolidado como un espacio de expresión libre para los estudiantes del Departamento de Artes de la UDLAP. Esta exposición se suma a otras muestras que fortalecen la colaboración interdisciplinaria en la universidad.
Te puede interesar
-
Escuela de Ciencias de la UDLAP celebra 35 años de formar profesionistas de excelencia
-
Arquitectas de la UDLAP destacan en el Congreso Panamericano de Iluminación Luxamérica 2024
-
Estudiante de la UDLAP descubre nueva especie de avispa fósil
-
Estudiantes de la UDLAP ganan primer lugar en Electrohack 2024 con proyecto de hidrógeno verde
-
Obtiene UDLAP segundo lugar en concurso de investigación turística de la AMESTUR
-
La UDLAP exhibe 250 autos antiguos en el XXXIX Gran Salón del Automóvil Antiguo