Contáctanos

Huauchinango

Estrenan en Xicotepec la app Conexión Policial, para inhibir delitos y hasta solicitar atención médica

Publicado

Esta nueva herramienta tecnológica está disponible para cualquier teléfono inteligente con sistema operativo Android y iOS, y que cuenta además con una versión para negocios. 

Meyda Romero

En Xicotepec se puso en marcha el Sistema de Control Policial a través de la aplicación móvil “Conexión Policial”, que tiene como objetivo dotar a la ciudadanía de las herramientas necesarias para denunciar algún delito o solicitar auxilio de la Policía Municipal, Protección Civil y hasta atención médica.

Ofir Picazo, secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, afirmó que la app está disponible para cualquier teléfono inteligente con sistema operativo Android y iOS, y que cuenta además con una versión para negocios. 

Dijo que esta aplicación ayudará a tener un mejor desempeño en la atención a las denuncias de los ciudadanos, ya que permite identificar en el momento preciso donde una alerta a fin de asignar a un elemento que la atienda en el menor tiempo posible, y de esta manera, prevenir o atender de inmediato cualquier delito. 

La app se podrá usar en cualquier parte del municipio, incluso en las juntas auxiliares, y el único requisito es que los usuarios cuenten con señal de telefonía.

Asimismo, dijo que también contribuye a un mejor control de los uniformados en sus recorridos por la ciudad, ya que permite conocer en tiempo real la ubicación de cada elemento.

Finalmente, invitó a la ciudadanía a descargar la aplicación Conexión Policial, y para más información podrán acceder a través de la página de Facebook Xicotepec Gobierno Municipal 2018-2021 sobre las formas de descarga, manejo y registro de la app.