Contáctanos

Local

Estrena Gobierno de Puebla cuatro servicios digitales en beneficio de las poblanas y los poblanos

Publicado

Se trata de la Licencia de Conducir digital, Kioskos Digitales, Chatbot de Atención Ciudadana, además de un Sistema de Registro y Control de Asistencia.

Redacción

La secretaria de Planeación y Finanzas, María Teresa Castro; y el encargado de despacho de la Secretaría de Administración, Jesús Ramírez presentaron cuatro servicios digitales que iniciaron actividades en 2022.

Se trata de la Licencia de Conducir Digital: cuenta con un proceso de firmado electrónico que garantiza y da certeza al documento; la obtendrán quienes tramiten una licencia impresa, para automovilista, motociclista o chofer particular. El trámite se realiza en http://ventanilladigital.puebla.gob.mx

Con el objetivo de agilizar y acercar trámites y servicios a los ciudadanos, se instalan Kioskos Digitales para gestionar diversos trámites y pagos, como más de 2 mil conceptos de la ley de ingresos, emisión de CURP, emisión de actas de nacimiento, entre otros.

Implantación de Chatbot de Atención Ciudadana, el cual es un asistente virtual automatizado para gestionar y obtener información de todos los trámites y servicios del Estado; se encuentra ubicado en los principales portales web y messenger de Facebook del Gobierno Estatal.

Para mejorar el funcionamiento del servicio público se ha implementado un Sistema de Registro y Control de Asistencia mediante dispositivos biométricos que permitirá una operación más ordenada y responsable en el cumplimiento de los horarios de las y los servidores públicos.