Contáctanos

Deportes

Estoy orgulloso de contar con estos marchistas y ayudar a potenciar su talento: Ignacio Zamudio

Publicado

El entrenador nacional destaca los logros de Alegna González, Sofía Ramos y Ximena Serrano; reafirma su compromiso con las promesas de la disciplina.

Redacción

Con la plena confianza del repunte de la marcha mexicana, el entrenador nacional Ignacio Zamudio Cruz, mantiene y reafirma el compromiso de continuar por un exitoso camino en el forjamiento de las fuertes promesas de esta disciplina, “me siento muy contento, siempre cumplimos nuestras metas, ellos como atletas y yo como entrenador”, compartió a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

El reciente campeonato mundial Sub-20 obtenido por Karla Ximena Serrano Olivares, en Cali 2022, se sumó a los logrados anteriormente por Alegna Aryday González Muñoz, en Tampere 2018 y Sofía Elizabeth Ramos Rodríguez, en Nairobi 2021, resultados que palman el trabajo y dedicación de Zamudio, por potenciar los jóvenes talentos.

/cms/uploads/image/file/742271/WhatsApp_Image_2022-08-17_at_1.18.45_PM__1_.jpeg

“Estos resultados son de mucho orgullo, de saber que tengo la fortuna de contar con estos marchistas y poder ayudarles a potenciar sus talentos; Alegna es doble campeona del mundo, Sofía lo logró en Kenia el año pasado y ahora Ximena, por lo que estoy contento de que el trabajo se está viendo a nivel nacional e internacional”, comentó.

El entrenador, exatleta olímpico y actual coordinador del Programa Nacional de Marcha (PRONAM) de la CONADE, agradeció el apoyo que se le ha otorgado a los atletas, pues reconoce que el trabajo en conjunto ha sido pilar para los destacados resultados.

/cms/uploads/image/file/742270/WhatsApp_Image_2022-08-17_at_1.18.45_PM__2_.jpeg

“Me deja satisfecho el trabajo, el tiempo empleado, pues afortunadamente hay en mi grupo varios y por mencionar alguno, Alegna terminó siendo este año otra vez la mejor del atletismo en la categoría mayor y ahora Ximena en la categoría junior, estoy orgulloso del equipo y agradecido con el apoyo recibido de la CONADE”, dijo.

“El compromiso está, seguir apoyando y buscando que crezcan como atletas, continuar comprometido con mi deporte porque, al final, los atletas no son para siempre y yo sí quiero ser entrenador todo el tiempo que pueda hacerlo de una manera favorable para el deporte, así que espero poder seguir”, agregó.

/cms/uploads/image/file/742269/WhatsApp_Image_2022-08-17_at_1.18.45_PM__3_.jpeg

Ignacio Zamudio, que en 2018 fue galardonado con el Premio Nacional de Deportes en la modalidad de entrenador, destacó las cualidades de sus atletas, en un fin fructífero cierre de temporada con miras a los compromisos de 2023 como Juegos Centroamericanos y del Caribe, el Campeonato Mundial de Atletismo, los Juegos Panamericanos, entre otros.

“Destaco la voluntad que tienen de trabajar, de no rendirse, las ganas que tienen de ser mejor cada día, el apoyo que se dan como atletas, la competencia que se genera dentro del equipo de manera sana, que haya competitividad de una manera muy dinámica y positiva, siempre les he inculcado que la última palabra la tienen ellos como atletas”, puntualizó.