Contáctanos

Entretenimiento

Esto fue lo más destacado de los Golden Globes 2023

Publicado

Pese a esto, se pudo ver la alfombra roja en directo, transmitida por el canal E! Entertainment, donde desfilaron artistas como Guillermo del Toro, Salma Hayek y Jenna Ortega.

SET NOTICIAS

Durante la noche del 10 de enero se llevó acabo la octogésima entrega de los Globos de Oro, una de las premiaciones más esperadas de la industria de los espectáculos por reconocer cada año lo mejor del cine y la televisión.

Este año no fue transmitida en Latinoamérica, luego de la controversia que atravesó la premiación durante el 2021 donde se señalo una falta de diversidad por parte de la Asociación de prensa extranjera y dejar de transmitir la gala por televisión.

Pese a esto, se pudo ver la alfombra roja en directo, transmitida por el canal E! Entertainment, donde desfilaron artistas como Salma Hayek y Jenna Ortega.

Hubo muchos momentos memorables durante la noche, y aquí te los presentamos.

Comenzamos con el discurso de Jerrod Carmichael, quién fue el presentador principal de la noche, por lo que no pudo faltar su monologo sobre “Estoy aquí porque soy negro”, y explicó que no estuvo seguro de aceptar el trabajo. Esto causó gran revuelo pues hace referencia a la inclusión que han estado exigiéndolo los artistas.

Por otro lado, el talento mexicano se hace fuerte cada vez más, pues este año tomaron presencia en la gala representando a todo un país. Ellos fueron Diego Calva, nominado por en la categoría de Mejor actor– Musical o Comedia por su papel como Manny Torres en Babylon. Diego Luna estuvo nominado en la categoría de Mejor Actor de TV- Drama por su papel que retomo de Cassian Andor para la serie de Disney+ Andor.

Pero la noche Mexicana fue para Guillermo del Toro, que fue nominado a tres categorías gracias a su versión stop-motion de ‘Pinocho‘, las cueles fueron mejor banda sonora, mejor canción original (por ‘Ciao Papa’, una creación de Alexandre Desplat, Roeban Katz y del mismo cineasta), y mejor película de animación, de la cual fue ganador.

Salma Hayek fue otra de las grandes estrellas que desfiló por la alfombra roja, sin embargo; se viralizó en Twitter por llevar consigo dulces mexicanos, como “pulparindo y mazapán”. Esto dio paso a miles de reacciones de sus fans mexicanos, quienes orgullosos aseguran que la actriz del puerto de Veracruz no olvida su país.

Por su parte, estrellas de representación mundial como Brad Pitt, Rihanna, Ana de Armas y Selena Gómez hicieron presencia en los premios.

El director argentino Santiago Mitre fue otro de los galardonados, pues su largometraje “Argentina 1985” resulto ser el único de la región que logró meterse en la terna de la competencia resultando ganador como ”Mejor película de lengua no inglesa”.

Sin duda está premiación estuvo llena de diversidad de países, “Los Globos de Oro van a recordar a la audiencia que somos el premio que integra a más culturas, en reuniones se escucha húngaro, español, de España, de Argentina, portugues, inglés britanico, de Alemania, francés y por supuesto el español mexicano, ahora que se han integrado votantes internacionales tenemos cuatro o cinco mexicanos más. Esta celebración 80 se trata sobre sumar voces y abrazarnos entre todos para decir lo que más nos gusta presentadores“, resaltó Székely.

¡En definitiva una increíble noche para todos!