Contáctanos

Deportes

Esto es una segunda oportunidad para prepararnos mejor a Tokio: Vianney Trejo

Publicado

La sirena no ha regresado a su entrenamiento en agua, pero aprovecha cada recurso del que dispone en su confinamiento, incluso de cubetas para realizar sus ejercicios.

Redacción

La ganadora de dos medallas de oro y dos de plata en la natación de los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, Vianney Trejo Delgadillo, continúa con su preparación rumbo a los Juegos Paralímpicos de Tokio, en la casa de sus padres, en Cancún, Quintana Roo.

“He estado llevando esta cuarentena de una forma muy positiva, a todo lo que ocurre en la vida siempre le intento encontrar el lado bueno, creo que esta pandemia y el confinamiento, a mí me trajo muchas cosas positivas, como fue el volver a convivir con mi familia, que realmente por el deporte y la carga de trabajo en la universidad, casi era imposible”, reconoció la sirena de silla de ruedas.

La originaria de la Ciudad de México, quien conquistó oro y récord parapanamericano en la final de 400 metros estilo libre, categoría S6, con un tiempo de 5:38.30, agregó que la experiencia le “sirvió para aprender, para valorar todo lo que tenía en el exterior, para saber que es una segunda oportunidad para Tokio”, para prepararse mejor de lo que lo estaba haciendo y saber qué hacer para seguir con su preparación.

La sirena no ha regresado a su entrenamiento en agua, pero aprovecha cada recurso del que dispone en su confinamiento, incluso de cubetas para realizar sus ejercicios.

“Entreno todos los días en casa, yo vivo en Ciudad de México y aquí en Cancún que viven mis papás no tengo muchos implementos, conforme fue pasando el tiempo fui comprando algunas cosas para formar un mini gimnasio, realmente es muy poco lo que tengo, pero con eso y con las ganas de seguir entrenando para Tokio, me basta para seguir dando lo mejor de mí”, resaltó la campeona mundial de 2017.

Vianney realiza sus entrenamientos con la supervisión, a distancia, de su entrenador José Raúl Peláez Ampudia.