Contáctanos

Internacional

Estima AstraZeneca que su vacuna contra el Coronavirus podría estar en avanzada distribución a finales de marzo

Publicado

Baselga informó que hasta el momento a nivel mundial existen 175 vacunas distintas sobre las cuales se trabaja para garantizar su efectividad, 35 de las cuales se encuentran en ensayos clínicos y 10 en su fase final de verificación.

Redacción

El director del área de Investigación y Desarrollo de Oncología de la farmacéutica británica AstraZeneca, Josep Baselga, comunicó este lunes que una vacuna podría estar “en una fase avanzada de distribución” en marzo de 2022 si todo va bien.

Al respecto, declaró que a principios del próximo año dispondrá de unos tres mil millones de dosis del biológico en cuestión, y que confía que se verifiquen efectivas.

Asimismo, consideró que el verdadero reto será cómo se diseñará el modelo de repartición, pues la demanda será alta.

De acuerdo con Josep Baselga, hasta el momento a nivel mundial existen 175 vacunas distintas sobre las cuales se trabaja para garantizar su efectividad, 35 de las cuales se encuentran en ensayos clínicos y 10 en su fase final de verificación.

Según la Universidad Johns Hopkins, el mundo registra 46.6 millones de casos, con 31.1 millones de recuperados y 1.2 millones de fallecidos.