Contáctanos

Local

Este lunes 24 de octubre arranca la verificación vehicular en Puebla; conoce requisitos, precios y sedes

Publicado

En total, funcionarán 16 de 34 verificentros, 10 de ellos en la capital poblana, en un horario de las 08:00 a las 20:00 horas, de lunes a viernes; y de 08:00 a 14:00 horas los días sábados.

SET NOTICIAS

A partir de este lunes 24 de octubre y hasta el 31 de diciembre se instrumentará el programa de verificación vehicular en el Estado de Puebla, proceso obligatorio para el transporte mercantil y para aquellas unidades que brindan servicio de transporte a través de plataformas digitales, pero voluntario para unidades particulares.

El Gobierno de Puebla habilitó el sitio https://citasenlinea.puebla.gob.mx/, através del cual las y los automovilistas podrán pedir un turno para pasar sin mayor complicación a realizar este trámite.

Este mes corresponde a los engomados rojo terminación 3 o 4, y verde terminación 1 y 2.

FECHAS

La tabla de verificación coincide con los aplicados en las entidades que forman parte de la megalópolis, tal y como se explica a continuación.


COSTOS

En cuánto a los costos, costarán 628 los hologramas:

  • “00”, con vigencia de 2 años.
  • “0”, “1” y “2, con vigencia semestral.

En tanto, el holograma exento costará 210 pesos, y su vigencia será de nueve años.

La verificación administrativa costará 425 pesos, a la que podrán acceder a automóviles antiguos o que no pueden cumplir con protocolos de verificación.

La reposición de certificado y holograma costará 160 pesos, mientras que la constancia de última verificación costará 150 pesos

En Puebla se reconocen los certificados de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe); es decir de los estados de México Hidalgo Morelos Querétaro Tlaxcala y la Ciudad de México.

REQUISITOS 

Para verificar, se deberá presentar: cita para verificar impreso electrónicos, copia del identificación oficial, original y copia de la tarjeta de circulación, cubrir el costo correspondiente.

Anomalías podrán reportarse al 222-273-6800 extensión es 1127, 1216, 1129, 1248, de lunes a viernes, de 09:00 a 18:00 horas. 

¿QUIÉNES DEBERÁN VERIFICAR DE MANERA OBLIGATORIA?

La verificación en el ejercicio 2022 se realizará únicamente durante los meses de octubre, noviembre y diciembre, quedando obligados a cumplir con la misma, los vehículos destinados al servicio público de transporte (incluidos taxis) y aquellos que brindan el servicio ejecutivo mediante plataformas tecnológicas. 

No obstante, los vehículos particulares que así lo deseen, podrán presentarse de manera voluntaria a realizar su verificación correspondiente en el momento que lo deseen durante la vigencia del presente programa, la cual se mantendrá vigente durante el primer semestre de 2023.  

¿EN DÓNDE ESTARÁN LOS VERIFICENTROS?

En total, funcionarán 16 de 34 verificentros, 10 de ellos en la capital poblana, en un horario de las 08:00 a las 20:00 horas, de lunes a viernes; y de 08:00 a 14:00 horas, los días sábados.