Contáctanos

Nacional

Este jueves, se pronostican lluvias intensas para el norte de Chiapas, el norte y oriente de Oaxaca, Tabasco y el sur de Veracruz

Publicado

En gran parte de la República Mexicana, este 17 de diciembre se espera ambiente de frío a muy frío, con heladas matutinas y nieblas sobre regiones del norte y centro del país.

Redacción

Para las siguientes horas, el Frente Frío Número 21 recorrerá la Península de Yucatán, generando lluvias intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) en el norte de Chiapas, el norte y oriente de Oaxaca, Tabasco y el sur de Veracruz; fuertes (de 25 a 50 mm) en Campeche y Quintana Roo, así como intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 mm) en Guerrero y Yucatán.

También, se pronostican lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en la Ciudad de México, Estado de México y Puebla.

La masa de aire frío que acompaña al frente originará ambiente de frío a muy frío en gran parte de la República Mexicana, con heladas matutinas y nieblas sobre regiones del norte y centro del país.

Temperaturas mínimas de -15 a -10 grados Celsius con heladas, se prevén para montañas de Chihuahua y Durango; de -10 a -5 grados Celsius con heladas en sierras de Coahuila y Sonora; de -5 a 0 grados Celsius y heladas en regiones elevadas de Aguascalientes, Baja California, Estado de México, Guanajuato, Michoacán, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius y posibles heladas en puntos altos de la Ciudad de México, Hidalgo, Jalisco, Querétaro, Tlaxcala y Veracruz.

En contraste, se esperan temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en  Guerrero y Michoacán.

Se estima evento de Norte con rachas de 70 a 90 kilómetros por hora (km/h) en el Golfo e Istmo de Tehuantepec, y rachas de 50 a 60 km/h en las costas de Campeche, Tabasco, el centro y sur de Veracruz, y Yucatán.

Asimismo, se prevé viento con rachas de 40 a 50 km/h en Baja California, Chihuahua, Coahuila y Durango, así como oleaje de 2 a 4 metros (m) de altura en el Golfo de Tehuantepec, y de 1 a 3 m en las costas de Campeche, Tabasco y Veracruz.

Por la noche, un nuevo frente frío se aproximará a la frontera noroeste de México.