Contáctanos

Deportes

Este ciclo olímpico estuvo lleno de cosas históricas para nosotras: Blajaith Aguilar

Publicado

La entrenadora nacional destacó la experiencia que París 2024 suma al joven equipo que experimentó su debut en la magna justa deportiva.

Sicom Noticias

Adirem Tejeda, Kimberly Salazar, Julia Gutiérrez, Sofía Flores y Dalia Alcocer pasaron a la historia del deporte mexicano al ser las primeras integrantes en llevar la gimnasia rítmica mexicana a unos Juegos Olímpicos en la modalidad conjunto en París 2024.

El equipo nacional cerró este viernes su debut en la justa con un lugar 12 general tras la presentación de las rutinas 5 aros y 3 listones – 2 pelotas, una experiencia que se sumó a los logros que han concretado en el tapiz a lo largo del camino que las llevo a la capital francesa.

La entrenadora Blajaith Aguilar destacó que para las jóvenes gimnastas llegar al olimpo representó una enseñanza más en su inicial carrera, pero en la que han protagonizado grandes momentos como esta histórica clasificación. 

“Los Juegos Olímpicos nos dejan una experiencia muy grande, estamos muy emocionadas, sentíamos el peso de ser las primeras en la historia de nuestro país, de estar aquí, es un peso muy grande”, compartió.

/cms/uploads/image/file/916379/WhatsApp_Image_2024-08-09_at_06.07.19__1_.jpeg

“Este ciclo olímpico estuvo lleno de cosas históricas para nosotras a nivel Copas del Mundo, World Challenge Cup, el pase olímpico, entre otras; me voy contenta, pero no satisfecha, tenemos que seguir trabajando, quiero mucho a mis chicas, somos un equipo y vamos a sacarnos esta espinita”, comentó.

Blajaith Aguilar aseguró que se cometieron errores en ambas rutinas, lo que orilló a que el equipo se quedara al margen de la competencia por las medallas, como lo fue el nerviosismo. Al respecto, la capitana Adirem Tejeda comentó que con dedicación perfeccionarán las fallas detectadas de cara al próximo ciclo.

“Somos novatas en esto, hemos competido en Copas del Mundo, torneos internacionales, pero no es lo mismo esta es la justa deportiva más grande y nos vamos a seguir preparando, lo vamos a hacer mejor, esto es una nueva experiencia y de aquí para adelante”, aseguró.

El equipo, que mantiene su concentración permanente en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), y Blajaith Aguilar, agradecieron el apoyo de las instituciones como la CONADE, que han sido parte de su preparación y acompañamiento en esta participación olímpica.