Contáctanos

Local

Estas son las actividades de Semana Santa 2024 en Puebla

Publicado

El Viernes Santo, 29 de marzo, se realizará la Procesión del Viacrucis y la Procesión del Silencio, eventos que reviven los momentos finales de la vida de Jesús.

Sicom Noticias

La Semana Santa, una de las épocas más significativas para la comunidad católica, dará inicio con el Domingo de Ramos, el cual conmemora la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén. Este año, esta festividad se llevará a cabo el 24 de marzo.

El Martes Santo, que será el 26 de marzo, la Catedral poblana será escenario de la Misa Crismal, una ceremonia donde se bendicen o consagran los óleos sagrados utilizados para los sacramentos y rituales.

El Jueves Santo, 28 de marzo, marca el inicio del Triduo Pascual, destacando la celebración de la institución de la Eucaristía en la Última Cena y el lavatorio de pies.

Posteriormente, el Viernes Santo, 29 de marzo, se realizará la Procesión del Viacrucis y la Procesión del Silencio, eventos que reviven los momentos finales de la vida de Jesús.

El Sábado Santo, 30 de marzo, se llevará a cabo la Vigilia Pascual, una celebración que incluye la bendición del fuego nuevo y el agua.

La Semana Santa culmina con la Misa del Domingo de Resurrección, el 31 de marzo, la cual conmemora la resurrección de Jesús, marcando el fin del periodo de reflexión y oración que caracteriza estas festividades religiosas.