Contáctanos

Deportes

“Estar aquí y jugar es de locos”: Marcel Sabitzer

Publicado

La contribución de Sabitzer de cuatro goles y tres asistencias ha atenuado la pérdida de Timo Werner, fichado ya por el Chelsea. Ahora se encuentra con la vista ya puesta en el duelo ante el París Saint-Germain del martes.

Redacción

Marcel Sabitzer y el Leipzig son sin duda dos de los grandes nombres de esta UEFA Champions League. No sólo por lo sorprendente de su trayectoria, sino también por unas actuaciones individuales y colectivas que han colocado al conjunto alemán, con todo merecimiento, en todas unas semifinales de la UEFA Champions League.

La contribución de Sabitzer de cuatro goles y tres asistencias ha atenuado la pérdida de Timo Werner, fichado ya por el Chelsea. Con la vista ya puesta en el duelo ante el París Saint-Germain del martes, nos sentamos con el hombre clave del Leipzig. Y esto es lo que nos contó.

Sobre la semifinal ante el Paris Saint-Germain

“El Paris es favorito. Con sus mejores jugadores y con su equipo en conjunto, eso es obvio. Necesitaremos un día similar al que tuvimos contra el Atlético para seguir en el partido. Pero no estamos en semifinales para maquillar los números: queremos ganar este partido. Estamos concentrados en nuestra actuación y queremos demostrarnos a nosotros mismos que podemos competir contra estos equipos. No sólo necesitaremos nuestros pies, sino también nuestro cerebro. Si creemos, estoy convencido de que podemos ganar”, dijo.

Sobre ganar al Atlético en los cuartos de final

“Tuvimos un muy buen día y merecimos llegar a las semifinales. Después del partido, el alivio fue enorme, la euforia fue increíble. Fuimos recompensados por nuestro trabajo duro. Al entrar en el estadio [el jueves], fue especial. Claro, no había ningún aficionado pero aún así… ¡Son los cuartos de final de la UEFA Champions League! Cuando empezó el himno se me puso la piel de gallina. La emoción con el pitido final, los sentimientos de felicidad, no puedo describirlos. Fue como en una película”, sostuvo.

Sobre su mejor temporada hasta la fecha

“Hemos tenido una muy buena temporada en la Champions League. He marcado muchos goles, he dado muchas asistencias y he ayudado al equipo. El entrenador [Julian Nagelsmann] me da mucha libertad y confía en mí. Siempre trato de ir hacia delante y de ayudar al equipo con compromiso, pasión y, si es posible, participando en los goles. Hasta ahora he hecho un buen trabajo y espero continuar en la misma línea”, comentó.

Sobre estar en las semifinales

“Ya es el mayor éxito de este joven equipo. Si después de sólo 11 años [desde la fundación de Leipzig] uno está en las semifinales de la UEFA Champions League, ya es una toda una declaración. Una semifinal de la UEFA Champions League es el tipo de cosa con la que normalmente sueñas. Estar aquí y jugar es de locos. Queremos mostrar lo que podemos hacer”, expuso.