Contáctanos

Deportes

Estamos orgullosos del resultado, participaron los mejores del mundo: Jesús Ubaldo Marroquín

Publicado

El presidente de la Federación de Artes Marciales Mixtas (FAMM) elogió la actuación de la delegación mexicana en la Súper Copa de la disciplina, donde se logró el cuarto sitio.

Redacción

Con un cuarto lugar en el bolsillo, es como regresa la selección nacional de artes marciales mixtas, que culminó su participación en la Súper Copa de la especialidad, evento de clase mundial que reunió a los ocho mejores equipos y que formó parte del Brave International Combat Week, que se realizó en el Reino de Bahréin.

El presidente de la Federación de Artes Marciales Mixtas (FAMM), Jesús Ubaldo Marroquín Rodríguez, destacó el trabajo realizado por los deportistas, que, a pesar de la premura de la invitación, lograron asistir al evento internacional y dejaron lo mejor de sí en cada pelea.

“Estamos muy orgullosos de este resultado donde participaron los ocho mejores equipos del mundo; de nuestros guerreros y guerreras, que lo dieron todo dentro de la jaula mostrando el talento, la determinación y la gran garra mexicana, que lograron colocar a nuestro país en el cuarto lugar de la Súper Copa”, compartió.

La selección azteca comenzó su camino ante los campeones árabes, a quienes vencieron al lograr cinco triunfos de los nueve en disputa, resultado que la colocó en la ronda de semifinales, donde se midieron a la delegación de Irlanda. 

En esta instancia México tuvo un buen inicio pues obtuvieron tres victorias de manera consecutiva; sin embargo, los irlandeses remontaron el marcador, 5-4, para superar a los nacionales y de esta manera quedarse con el pase a la gran final del certamen que se desarrolló en el país del Medio Oriente.

En la disputa por el tercer puesto, nuestro país se enfrentó al representativo de Kazajistán, que al terminó de las nueve peleas se quedó con la victoria, dejando a México cerca de las medallas, con un cuarto sitio mundial en las artes marciales mixtas amateur. 

Los anfitriones, los campeones de Bahréin, obtuvieron el título del certamen, dejando en el segundo puesto a Irlanda.  

Por último, el federativo agradeció el apoyo tanto de la CONADE, como de la Federación Internacional de Artes Marciales Mixtas (IMMAF, por sus siglas en inglés), para poder asistir a este gran evento, al tiempo que, seguirá trabajando de manera coordinada con estás instituciones para el beneficio de los atletas.