Contáctanos

Educación

Establecerá Gobierno de Puebla protocolo contra hostigamiento en escuelas

Publicado

Lo anterior, por el caso de Aldo Clavel, estudiante del Bachillerato Octavio Paz Lozano, quien presuntamente se suicidó por supuestamente sufrir hostigamiento.

Adan Morales

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación Pública, establecerá un protocolo para prevenir posibles actos de hostigamiento en instituciones educativas; así lo destacó el Gobernador, Miguel Barbosa Huerta.

Lo anterior, por el caso de Aldo Clavel, estudiante del Bachillerato Octavio Paz Lozano, quien presuntamente se suicidó por supuestamente sufrir hostigamiento, violencia psicológica y humillaciones por parte de una de sus maestras.

Al respecto, instruyó a la SEP establecer dicho protocolo y se pronunció por una investigación completa del caso donde la maestra y el director del plantel ya fueron separados del cargo.

Adelantó que se reunirá con los padres de Aldo Clavel para conocer más del tema y brindarles el acompañamiento correspondiente.

“Es una cosa grave lo que pasó, entonces le pido a los papás de Aldo que vengan a verme, deseo platicar con ellos y vamos a platicar juntos y claro que le estoy pidiendo al Secretario de Educación Pública bajo los procedimientos del sistema educativo establezca un acuerdo un protocolo”, planteó.