Contáctanos

Regional

Esperan restauranteros de Tehuacán recuperación económica tras aumento en aforo y ampliación de horarios

Publicado

Se acercan fechas importantes para los restaurantes como es el festejo del Día de las Niñas y los Niños, además del Día de las Madres, mismas que permitirán que los comensales puedan acudir a estos establecimientos.

Miriam Rodríguez

Juan Manuel Méndez Lezama, representante de CANIRAC en Tehuacán, confió en que el sector restaurantero en Tehuacán resulte favorecido luego que con el decreto estatal se permitirá a los establecimientos tener un aforo del 50 por ciento y ampliar su horario de trabajo hasta las 22:00 horas.

Señaló que se espera que la recuperación económica sea mayor y que tengan un repunte del 100 por ciento, pues se acercan fechas importantes para los restaurantes como es el festejo del Día de las Niñas y los Niños, además del Día de las Madres, mismas que permitirán que los comensales puedan acudir a estos establecimientos acatando las medidas sanitarias.

En este sentido, Méndez Lezama dijo que hace un año los comercios estaban cerrados por el inicio de la pandemia; sin embargo, con la reapertura que se llevará a cabo de manera gradual de acuerdo a la reducción de contagios en el estado se espera que mejore la situación económica que ha generado una crisis importante en todos los sectores.

Indicó que estas nuevas condiciones favorecen a 82 establecimientos que se encuentran en el municipio, los cuales están agremiados a la Asociación Local de Restaurantes y a la Cámara Nacional de la Industria Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC).

Finalmente comentó que existe el compromiso por parte de los establecimientos de se seguirán acatando las medidas sanitarias con el fin de evitar que los contagios incrementen nuevamente.