Contáctanos

Regional

Esperan indemnizaciones tras daños por lluvias de mayo en San Diego Chalma, Tehuacán

Publicado

Indicó que las afectaciones fueron principalmente a quienes tenían techos con lámina o cartón; de todo ello, se tiene evidencia y se enviaron a las instancias correspondientes.

Miriam Rodríguez

Los ciudadanos afectados por la lluvia y granizo que se registró en el mes de mayo en la junta auxiliar de San Diego Chalma están a la espera de recibir los apoyos correspondientes, pues resultaron dañadas viviendas y cultivos; así lo informó el edil de esta comunidad, Eliseo Ramírez Pacheco.

Señaló que de acuerdo al censo de afectaciones que se levantó, aproximadamente cinco viviendas perjudicadas en su totalidad, las cuales recibieron apoyos por parte del municipio y estado; sin embargo, 60 que tuvieron daños parciales aún están en espera de recibir el apoyo, pues por la contingencia se ha dado prioridad al tema de salud.

Indicó que las afectaciones fueron principalmente a quienes tenían techos con lámina o cartón, de todo ello, se tiene evidencia y se enviaron a las instancias correspondientes.

Para el caso de las afectaciones que sufrió el campo, ya se han coordinado con el director de Desarrollo Rural, Eusebio Olmedo Patiño, quien a través de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), confirmó el apoyo para las más de 150 hectáreas dañadas, por lo que se espera una respuesta pronta, pues el campo ha sido muy afectado, por la contingencia e inclemencias climatológicas.

Finalmente dijo que las hectáreas corresponden a siembras de maíz, hortalizas, entre otras plantas dañadas por el granizo de mayo, por lo que esperan que en los próximos días se les otorgue el apoyo correspondiente y puedan reactivar la siembra en los campos.