Contáctanos

Regional

Esperan comercios en Tehuacán repunte en sus ventas con motivo del Día de la Niña y el Niño

Publicado

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en el municipio dijo que es importante que el consumo sea local, pues eso permitirá que se recuperen los empleos que se han perdido por la pandemia.

Miriam Rodríguez

Comerciantes de Tehuacán esperan que durante el festejo del Día de la Niña y el Niño el repunte en ventas sea mayor al que han registrado en las últimas fechas, el cual ha sido del 5 al 10 por ciento; hicieron el llamado a los ciudadanos a consumir en las empresas locales.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Tehuacán, Jesús Ceja Kuri, señaló que es importante que el consumo sea local, pues permitirá un mayor flujo económico y que se recuperen los empleos que se han perdido por la pandemia de Coronavirus que desde el año pasado ha provocado una crisis.

Recordó que Tehuacán es una ciudad de servicios, pues depende del comercio, el turismo y otras actividades para mover la economía de esta ciudad, motivo por el cual es importante que los primeros consumidores sean los propios ciudadanos.

Agregó que aunque el repunte no ha sido mayor ha permitido que las empresas se mantengan a flote y con los nuevos lineamientos del decreto estatal se espera que la economía tenga una recuperación importante, por lo que se seguirán acatando las disposiciones.