Contáctanos

Local

Esperan a más de 160 mil personas en la Procesión de Viernes Santo en Puebla, la más grande e importante de México

Publicado

La primera reflexión será a las 12:00 horas, la segunda a las 13:00 horas aproximadamente, y la bendición final se tiene programada a las 15:00 horas.

Sicom Noticias

La Arquidiócesis de Puebla y el comité organizador anunciaron que está todo listo para XXXII Procesión del Viernes Santo en Puebla, considerada como una de las más grandes del país, a realizarse el próximo 29 de marzo.

Este año, participará siete imágenes religiosas las más veneradas en la entidad poblana: la Virgen de la Soledad del Templo de la Soledad; el Santo Niño Doctor del Santuario de Tepeaca; la Virgen de los Dolores del Templo del Carmen; el Señor de las Maravillas del Templo de Santa Mónica; Jesús de Nazaret de la Parroquia de San José; y el Señor de las Tres Caídas de la Parroquia Santo Ángel Custodio de Analco; así como Jesús de la Misericordia – Templo de la Compañía.

De acuerdo con los organizadores, las imágenes religiosas serán trasladas por sus respectivas cofradías desde sus templos hasta la Catedral de Puebla en un horario de 10:30 a 11:00 horas de para iniciar la procesión al mediodía.

La primera reflexión será a las 12:00 horas, la segunda a las 13:00 horas aproximadamente, y la bendición final se tiene programada a las 15:00 horas.

El Santo Niño Doctor del Santuario de Tepeaca llegará a la capital el Viernes Santo, entre las 09:00 y 09:30 horas al templo de la Compañía para que los fíeles católicos puedan visitarla antes de su traslado a Catedral.

Para esta edición, se prevé el arribo de más de 160 mil personas quienes mostrarán su fe ante el paso de las imágenes.

RECORRIDO DE LA PROCESIÓN DEL VIERNES SANTO

El recorrido será desde la Catedral de Puebla sobre la calle 16 de Septiembre hacia la avenida Juan de Palafox y Mendoza. Posteriormente avanzará hasta la 2 Norte y 4 Oriente, para tomar la 11 Norte hasta llegar al Paseo Bravo para retornar sobre Reforma hasta llegar nuevamente a Catedral.

OPERATIVO DE SEGURIDAD PARA GARANTIZAR SEGURIDAD DE VISITANTES

La autoridad municipal de Puebla instrumentará un operativo de seguridad para garantizar la integridad física y patrimonial de las personas asistentes a la procesión. Desplegarán mil 204 elementos operativos abordo de 160 unidades de prevención de delitos, grupos especiales y proyección civil.

RECOMENDACIONES PARA PARTICIPAR EN LA PROCESIÓN DEL VIERNES SANTO

Para evitar algún accidente durante la procesión del Viernes Santo, los organizadores emitieron una serie de recomendaciones, como mantenerse hidratados durante todo el recorrido, utilizar ropa cómoda así como calzado, portar gorra y sombrero, mantener constante vigilancia a menores de edad y adultos mayores.

ORIGEN DE LA PROCESIÓN DEL VIERNES SANTO EN PUEBLA

La Procesión del Viernes Santo tuvo su origen en una antigua tradición centenaria que se instauró desde la época virreinal y se llevó a efecto hasta mediados del siglo XIX promovida por los franciscanos cuya encomienda era la evangelización de los pueblos.