Contáctanos

Local

Espera Puebla a 900 mil turistas durante Semana Santa; se espera derrama económica de 700 mdp

Publicado

Los sitios que concentrarán el mayor número de turistas son Puebla capital, con la procesión del Viernes Santo, considerada como una de las más grandes de México; y los 10 pueblos mágicos

Adan Morales

Durante el periodo vacacional de Semana Santa, Puebla recibirá alrededor de 900 mil turistas quienes dejará una derrama económica superior a los 700 millones de pesos; así lo reveló la secretaria de Turismo, Martha Ornelas.

“Los más de 30 mil cuartos de hotel incluyendo los 13 de la zona metropolitana de Puebla, así como restaurantes, turoperadores y prestadores de servicios turísticos están listos para recibir a los visitantes”, explicó durante rueda de prensa del Gobierno de Puebla.

En tanto, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, hizo un llamado a poblanas y poblanos, a ser buenos anfitriones de Puebla, para que la entidad siga consolidando su vocación turística en el centro del país.

“Que les demos paso y espacio a todos nuestros visitantes y a todos los poblanos en este periodo los que no van a trabajar que lo vivamos en familia que es un buen momento para la reflexión quienes somos creyentes vivamos nuestras tradiciones”, mencionó.

Los sitios que concentrarán el mayor número de turistas son Puebla capital, con la procesión del Viernes Santo, considerada como una de las más grandes de México; y los 10 pueblos mágicos, con sus atractivos naturales, culturales, gastronómicos y arquitectónicos.

“Estamos esperando que centros turísticos como Atlixco, Cuetzalan, Chignahuapan, Zacatlán y Pahutlán rondarán en 90 % de ocupación hotelera los días santos mientras que Tlatlauquitepec, Cholula, Puebla, Xicotepec, Huauchinango, y Tetela estén rondando en 80 % de ocupación hotelera”, mencionó.

Para garantizar la seguridad del turismo, local, nacional y extranjero más de mil 200 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública coordinarán acciones operativas con los municipios vigilando zonas recreativas, turísticas, templos y balnearios.