Contáctanos

Regional

Escasez de cubrebocas en farmacias de Tehuacán

Publicado

Pasará de 60 a 160 pesos el costo de un paquete de 100 piezas, y por pieza pasará de un peso a tres pesos.

Miriam Rodríguez

Farmacias de Tehuacán reportan escasez de cubrebocas debido a las compras de pánico generadas en estas últimas semanas, luego de que se confirmaran casos de coronavirus en el país, informó el empresario Francisco Díaz Fernández.

Indicó que desde el pasado viernes creció la demanda de este producto, por lo que se agotó lo que comúnmente se distribuye en 60 días, pues en un solo día se vendieron 80 paquetes que contienen 100 cubrebocas.

Señaló que de momento se encuentran agotados los productos que se usan en ferreterías, los de uso médico y el comercial que es de color azul o blanco, por lo que recomendó que se utilice un pañuelo o paliacate que pueda ser lavado de manera diaria, pues, aunque algunas maquiladoras en Tehuacán han empezado a fabricar este producto, es mucho más sencillo.

Finalmente dijo que se estima que los precios también se eleven un 200 por ciento debido a la demanda, pues pasará de 60 a 160 pesos el costo de un paquete de 100 piezas, y por pieza pasará de un peso a tres pesos.

KCL