Contáctanos

Deportes

Escaramuzas de Querétaro y Jalisco lideran justa en San Luis Potosí

Publicado

Las competidoras lucen en el XXIX Campeonato Nacional Infantil y Juvenil 2022; el distinguido evento de charrería terminará el domingo 7 de agosto.

Redacción

Los Ranchos Euluza de Querétaro y Artesanas de Rancho El Exilio de Jalisco asumieron el liderato del XXIX Campeonato Nacional Infantil, Juvenil y de Escaramuzas San Luis Potosí 2022, con buenas demostraciones en el ruedo que cautivaron el público.

Las puntas ejecutadas por la capitana, Valentina Martínez Archundia, y Ana Pamela Quijada Enríquez, el Rancho Euluza de Querétaro, en la Categoría Juvenil de Escaramuzas, fueron suficientes para tomar el control de las acciones luego de registrar siete unidades, más 304 de la suma base y 42 adicionales, a cambio de 56.66 infracciones para un total de 296.33 puntos.

Bajo las notas de la melodía “Toro Viejo” también colaboraron Constanza Guadalupe Mora Gámez, Margarita Carrasco González, María Rebeca y María Teresa Rocha Ontiveros, Ana Karen García Olvera y Cynthia Paola Quintana Hernández.

/cms/uploads/image/file/735743/WhatsApp_Image_2022-07-20_at_1.14.51_PM.jpeg

En tanto que con un 260.66 puntos, las Artesanas de Rancho El Exilio de Jalisco también toman la cima de la eliminatoria Infantil “B” femenil con destacada actuación de la capitana, Renata Mora Tejeda, quien presentó punta y ganó cuatro unidades, y en su rutina recibió 67.33 infracciones.

Bajo las notas de “Lo que tú necesitas”, desfilaron Itzai Abomgary Vargas González, Zoé Guadalupe Madrigal Nares, Xenia Yunuen Soria Bárcenas, Nathaly Giselle Zepeda del Río, Ángela Guadalupe Alcantar Urbina, Carmen Alicia Morales Moreno y Ximena Esquivel Chávez.

/cms/uploads/image/file/735744/WhatsApp_Image_2022-07-20_at_1.15.00_PM.jpeg

Mientras que, en las suertes, Bravos de Azuela “El Laurel” de Querétaro sumó 264 puntos para tomar la cima luego de las acciones de Ángel Yamil García Vargas con cala de 23 unidades, un pial de 22 de Miguel Vargas Cruz y 108 tantos en las colas, cobrando 39 de Paulo René Gutiérrez Rodríguez, 37 de Matías Guerrero Pacheco y 32 de Ángel Yamil García.

En cuanto a la monta de toro, se llevaron 16 unidades obra de René Gutiérrez, Matías Guerrero cobró 16 más en el jineteo de la yegua, dos manganas a pie de Dylan Emiliano Escobar Jiménez para sumar 40 puntos y a caballo de 19 del propio Emiliano, y 20 finales del paso de la muerte de Miguel Vargas Cruz.

En segundo puesto marcha Rancho San Lorenzo con 212 unidades y en tercero va Charros de San Luis Potosí con 203.

El máximo evento de la charrería, que tiene lugar en el lienzo charro “Hermoso Cariño” de Soledad de Graciano Sánchez, San Luis Potosí, concluirá el domingo 7 de agosto.