Contáctanos

Deportes

Escaramuzas de Ciudad de México lideran Nacional Juvenil de Charrería en San Luis Potosí

Publicado

Rieleras CRG desplaza a Rancho Euluza de Querétaro y se pone al frente de la competencia que se realiza en el lienzo “Hermoso Cariño” de Soledad de Graciano Sánchez; Chihuahua también destaca en la justa.

Redacción

Luego de una magistral actuación en el ruedo, las Rieleras CRG de la Ciudad de México, asumieron el liderato dentro de la eliminatoria femenil del XXIX Campeonato Nacional Infantil, Juvenil y de Escaramuzas San Luis Potosí 2022 y con ello, desbancar a Rancho Euluza de Querétaro. 

Bajo el tema musical del “Condor Pasa”, las puntas fueron bien realizadas por la capitana Itzel García Islas y Cristina Porras Espinosa, para sumar 14 unidades, más los 304 de suma base y 42 adicionales, ante 58.66 infracciones, suficiente para asumir el liderato con 301.33 unidades en la categoría Juvenil de Escaramuzas en el lienzo “Hermoso Cariño” de Soledad de Graciano Sánchez.

/cms/uploads/image/file/736886/WhatsApp_Image_2022-07-25_at_12.48.25_PM__1_.jpeg

El conjunto está conformado por Valeria Valenzuela Bran, Camila Bran Flores, Montserrat Radilla Ovando, Regina Segura Martínez, María José Segura Ramírez y Laura Celine Mazzocco Rivera, quienes representan a la asociación Carlos Rincón Gallardo, de Gustavo A. Madero de la capital mexicana.

Además, dejaron en segundo lugar a Gaviotas de Chihuahua, quienes sumaron 301 puntos; enviaron a Rancho Euluza, de Querétaro, a la tercera casilla con 296.33 unidades.

Al evento organizado por la Federación Mexicana de Charrería (FMCH), que dirige José Antonio Salcedo López, asisten los mejores charros del país desde las categorías menores hasta las juveniles.

/cms/uploads/image/file/736887/WhatsApp_Image_2022-07-25_at_12.48.25_PM.jpeg

Respecto a las acciones de charro completo, el zacatecano Máximo Aceves Álvarez, integrante de La Colonial RTA de Zacatecas, comanda las acciones entras su eliminatoria en la Infantil “A” con 176 unidades, calando su cabalgadura para 30, remolineó un pial de 18, acumuló 37 de colas.

Así como sumar 10 en el jineteo de toro, en un par de manganas a pie contabilizó 41, 17 a caballo de 17 y en el paso de la muerte logró cautivar con 23 unidades.

En tanto las representaciones de California, Estados Unidos, Tonalli y El Lucero marchan en el puesto 8 y 9 de manera respectiva con un buen desempeño en el ruedo.