Contáctanos

Deportes

Es un equipo joven, con nueva mentalidad y con mayor compromiso: Lilian Estrada

Publicado

La presidenta de la Federación Mexicana de Judo destacó las cualidades de la selección mayor, rumbo a París 2024; abrieron agenda internacional en Panamericano de Perú.

Redacción

Luego de la participación de México en el Campeonato Panamericano y de Oceanía de Judo, que se realizó en Lima, Perú, la presidenta de la Federación Mexicana de la disciplina (FMJ), Lilian Estrada Bautista, destacó las cualidades del equipo, que inició su proceso de preparación rumbo a la justa olímpica de París 2024 con esta competencia, en la que obtuvo importantes resultados.

En su participación en la justa continental, que se desarrolló en la Villa Deportiva Nacional (VIDENA), nuestro país logró cinco quintos lugares, a través de la experimentada judoca, que regresó al tatami tras ser mamá, Edna Carillo, en los -48 kilogramos; la olímpica en Tokio 2020 Prisca Awiti, en los -63 kilos; Gilberto Cardoso, en -73 kilos; Samuel Ayala, en los -81 kilos y Sergio del Sol, en +100 kilos; además de un séptimo sitio en la división de -52 kilos, cortesía de Paulina Martínez.

/cms/uploads/image/file/714579/WhatsApp_Image_2022-04-18_at_2.18.50_PM__1_.jpeg

“Es un equipo joven recién integrado, que está formándose una nueva mentalidad, que trae un mayor compromiso de entrenamiento y de corresponder todo el apoyo que le está dando por parte de la CONADE; evidentemente, hay más exigencia para que se vayan cumpliendo los objetivos”, compartió la federativa a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.

Sobre la actividad agendada en los siguientes meses para el equipo mayor, Estrada Bautista adelantó que “después de Lima, tendrán hasta agosto eventos en Europa que son puntuables para los Juegos Olímpicos y de ahí, también, nos sirve para sacar la selección para los Juegos Centroamericanos; todos son trabajos previos de preparación”.

/cms/uploads/image/file/714580/WhatsApp_Image_2022-04-18_at_2.18.49_PM.jpeg

Finalmente, resaltó la relación entre la Federación y la CONADE, misma que calificó de excelente, pues la institución, dijo, brindó el respaldo para la selección juvenil, que permitió entregar resultados favorables.

“Parte de este fogueo y de los logros que pudieron tener fue por esos pocos viajes que se pudieron hacer hacia Latinoamérica y uno a Europa, pero que fueron determinantes y significativos para poder alcanzar esas medallas, sobre todo, la experiencia para los competidores que ahora forman parte de la mayor”, dijo.

/cms/uploads/image/file/714581/WhatsApp_Image_2022-04-18_at_2.18.51_PM.jpeg

La selección regresará a territorio mexicano y arrancará en mayo su concentración en Villas Tlalpan, y así comenzar con su preparación rumbo a los eventos internacionales que son puntuables en el ranking mundial.